jueves, 21 de junio de 2012

RACISMO ESCOLAR


¿Qué es?
El racismo es una insidiosa enfermedad moral y social que afecta a personas y poblaciones alrededor del mundo. Es diagnosticada por la catalogación de sus diversos síntomas y manifestaciones, los cuales incluyen miedo, intolerancia, separación, segregación, discriminación y odio. Aunque todos estos síntomas de racismo pueden manifestarse, la única causa subyacente del prejuicio racial es la ignorancia. Históricamente, una raza es definida como una población con características biológicas distinguibles. 

Aunque todos los humanos pertenecemos a la misma especie, Homo sapiens. Las razas se distinguen una de otra por características tales como el color y textura del cabello, el color de la piel, el color y forma de los ojos, tamaño de las extremidades y partes del cuerpo, y órganos faciales, aunque científicos han llegado a la conclusión de que esas diferencias entre las personas son superficiales. Y han ido más allá, al concordar que todos los miembros de las especies Homo sapiens poseen más características en común que diferencias. La humanidad misma continúa viéndose uno al otro en base a las características que son percibidas exteriormente.

Verdaderamente, los humanos son exteriormente diferentes en cuanto a apariencia. El problema surge cuando los síntomas de la enfermedad se hacen evidentes: intolerancia, separación y odio. En una línea positiva, uno puede abrazar las diferencias de las personas alrededor de la faz de la tierra, y maravillarse ante la originalidad de los individuos que viven en las diferentes partes del globo o al otro lado de la calle. El racismo pervierte esta originalidad de las razas y adopta la posición de que estas diferencias separan aún más a los individuos en grupos, siendo un grupo inferior al otro. 





caracteristicas:

El racismo o discriminación racial consiste en la discriminación de las
personas de tal modo que unas se consideran superiores a otras. de modo
popular se puede incluir en el termino de racismo un amplio abanico.
De discriminaciones como la xenofobia el clasismo o la henofobia. EL racismo,ha servido Para justificar crímenes contra la humanidad.
como genocidio. La esclavitud el colonialismo y el imperialismo. El etnocentrismo este fenómeno y extendido de que no se salva ninguno, de los grupos humanos existente las causas del racismo.El progreso social y tegnològico. El racismo es conocido hoy por hoy como una violación a los derechos humanos.
La clarificación de las personas como pertenecientes a una u otra raza
ha sido ampliamente usada y aun lo es para mantener en grupos humanos
en situación de sometimiento a condiciones de vida de opresión, ignorancia y delincuencia y acusar a estos grupos de ser inferiores.
Cuando solo son victimas y no causantes de los problemas, las discriminaciones son actitudes de rechazo, ofensa, despecho, exclavitud, y segregaciòn de esto perdura generación por la generación.Estas creencias son culturales religiosas y sociales.estas causas de discriminación se puede encontrar en el miedo a aceptar las diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario